Convocan a marcha para “salir del clóset” de la marihuana —Por Laura M. Quintero

«Publicado: 19/04/2013 07:00 pm

El grupo “Cannabis para la educación” considera que ha llegado el momento para hablar de la planta de la marihuana como un recurso medicinal, alimenticio, industrial y recreacional de múltiples usos y beneficios, tanto a nivel personal, como socio-económico.

Por eso, han convocado a una marcha el sábado, 20 de abril, fecha que algunos sectores consideran como el “día de la apreciación de la marihuana”.

El grupo se reunirá en el Parque del Indio, en Condado, a las 9:00 a.m. para salir hasta el Capitolio en el Viejo San Juan. […]

[P]ara los jóvenes, Tristán Reyes Alvarado y Omar Hernández Belaval, la prohibición es una hipocresía del sistema federal, que clasifica al cannabis (nombre oficial de la planta) como una droga igual que la heroína sin ningún valor medicinal y sin ninguna dosis segura, pero sin embargo en el patente 6,630,507B1 lo reconocen como un neuroprotector y antioxidante.  Mas aún, los jóvenes indican que no se ha encontrado muerte alguna por el uso de la droga.

“La semilla la venden en Costco como alimento. La gente no sabe que eso es marihuana porque no hablan de esto… EEUU es importador numero 1 de cáñamo y le prohibe a su propia población cultivarlo.  Las leyes las cambian para ayudar a las corporaciones. Entendemos que el pueblo se tiene que educar para estar al tanto de las leyes que están pasando ahora mismo”, comentó Hernández Belaval.

La marcha 4/20 tiene el propósito principal de fomentar la discusión sobre el tema y educar sobre los supuestos 500,000 usos de la planta.

“Queremos educar al pueblo sobre todos los usos del Cannabis. Que la gente salga del closet del Cannabis y se discutan las ideas. Hay mucho conocimiento, pero las personas tienen miedo ahora mismo de que los vayan a arrestar o le quiten a sus hijos (por el consumo o cosecha)”, expresó Reyes Alvarado.

Para el joven fotógrafo, la marihuana es una alternativa a otras drogas y al alcohol, que hacen más daño, alteran la personalidad y son amenaza en las carreteras.

Entre los alegados usos de la planta destacan la producción de la mejor fibra para la ropa, que serviría para levantar industria de textiles en Puerto Rico. Además, de su uso nutricional por su alto contenido en proteínas, aminoácidos y las grasas omega 3 y omega 6.»

 

http://www.noticel.com/noticia/140559/convocan-a-marcha-para-salir-del-closet-de-la-marihuana.html

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s