Orden Ejecutiva, Marihuana medicinal —Boletín administrativo (no firmado, sin fecha) publicado por El Nuevo Día, domingo, 3 de mayo de 2015

«ORDEN EJECUTIVA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO, HON. ALEJANDRO J. GARCÍA PADILLA, PARA ORDENAR A LA SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD A QUE, CUMPLIDAS LAS DISPOSICIONES QUE REQUIERE LA LEY NÚM. 4 DE 23 DE JUNIO DE 1971, SEGÚN ENMENDADA, CONOCIDA COMO LA “LEY DE SUSTANCIAS CONTROLADAS DE PUERTO RICO”, AUTORICE EL USO MEDICINAL DE ALGUNAS O DE TODAS LAS SUSTANCIAS CONTROLADAS O COMPONENTES DERIVADOS DE LA PLANTA DE CANNABIS»

«PRIMERO:          La Secretaria del Departamento de Salud ejercerá las facultades que le han sido conferidas tanto por la Ley Núm. 4, supra, como por la Ley Núm. 67, supra, conforme a ello, hará la reclasificación que corresponda dentro de las Clasificaciones I a V, establecidas en la Ley Núm. 4, supra y autorizará el uso medicinal de algunas o todas las sustancias controladas o componentes derivados de la planta de Cannabis.

SEGUNDO:          La Secretaria del Departamento de Salud rendirá en el término de tres (3) meses un informe en el que detalle los esfuerzos realizados en cumplimiento con esta Orden, así como los resultados obtenidos y el plan de trabajo a seguir.

TERCERO:          DEROGACIÓN. Esta Orden Ejecutiva deroga y deja sin efecto cualquier otra Orden Ejecutiva que sea incompatible, en todo o en parte, con ésta, y hasta donde existiera tal incompatibilidad.

CUARTO:          VIGENCIA Y PUBLICACIÓN: Esta Orden entrará en vigor inmediatamente. Se ordena su más amplia publicación.»

http://recend.apextech.netdna-cdn.com/docs/editor/OE-%20Cannabis%20Medicinal.pdf

Advertisements