Negocian con empresa estadounidense producción de marihuana medicinal —Por El Nuevo Día

lunes, 4 de mayo de 2015

«Aceptó, además, que lleva “dos o tres meses” en conversaciones con la empresa GB Sciences Puerto Rico, una subsidiaria de GrowBLOX Sciences con base en Las Vegas, para que se haga cargo de la producción de los medicamentos que se usarían para tratar enfermedades en la Isla. […]

La compañía, aceptó la secretaria de Salud, solo espera porque su agencia apruebe un reglamento para comenzar a cultivar y hacer estudios, posiblemente, en el edificio de Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Puerto Rico (UPR). […]

Por otro lado, Ríus Armendáriz informó que el producto derivado del cannabis que se realizará en la Isla no será marihuana para fumar, ya que la misma provoca igual daño que el tabaco. Sostuvo que se trata de té, aceites u otras formas para administrarse de forma oral, que se usarían para tratar enfermedades que produzcan fuertes dolores, como el cáncer y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

“Esto va a ser bien controlado”, sostuvo.

Informó que el reglamento que prepara detallaría cómo se dispensará el cannabis, qué empresa tendría derecho a producirlo y entregar el medicamento al paciente, y qué condiciones o diagnósticos podrían ser tratados con los productos que se realizasen en la Isla.

“Es una orden que se me da para clasificar la marihuana de sustancias controlada de clasificación 1 a clasificación 2. Es la misma clasificación que tienen los opiáceos medicinales, ejemplo, morfina, codeína. Es una clasificación para uso medicinal nada más”, explicó la titular de Salud.

Asimismo, la funcionaria dijo que la empresa GB Sciences Puerto Rico cultivaría el cannabis en estanterías y extraerían de la planta las partes que se utilizan para realizar medicamentos y estudios.

Ríus Armendáriz aceptó que en los pasados dos o tres meses ha tenido conversaciones con personal de la empresa para que este proyecto de la marihuana medicinal se dé en la Isla.»

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/negocianconempresaestadounidenseproducciondemarihuanamedicinal-2042759/

Advertisements