Salud preparará reglamento de uso para cannabis medicinal — Video por Xavier García, El Nuevo Día

«La secretaria de Salud, Ana Ríus, explica lo que conlleva la orden ejecutiva sobre el uso médico del cannabis»

(Transcripción por Tristán Reyes Alvarado)

«Lo que el Gobernador me está ordenando a mí como Secretaria de Salud —que es la parte que me compete, que es la reglamentaria… Me está ordenando cambiar, de control 1 a control 2, el cannabis medicinal. El cannabis medicinal nada más tú lo puedes adquirir en dos formas, o de forma oral [hace un gesto que aclara que se refiere a tomar pastillas, por ejemplo, Marinol] o de forma inhalándolo (sic) —como los “pumps” de Proventil para el asma— son las dos únicas maneras en que esto va estar aprobado y en que tú lo vas a poder usar, o en forma topical si se usara para la glaucoma.

Nosotros vamos a estar preparando un reglamento que va a estar, desde cómo se va a adquirir, cómo se va a producir, cómo lo vamos a traer, hasta cómo se van a recetar, cómo se va a prescribir y a qué diagnóstico va a ir dirigido este cannabis medicinal.

Entrevistadora: ¿No se trata del uso recreativo de la marihuana?

¡Jamás! Jamás… Y yo estoy en contra de eso. Es el uso medicinal, solamente: Cannabis medicinal. Por eso tú no me oyes decir a mí la palabra marihuana. Porque esa palabra no se usa. Se usa la palabra cannabis medicinal.»

Presione aquí para ir al video en El Nuevo Día

Advertisements