MUCHO OJO, PORQUE EL SUPUESTO NUEVO ENFOQUE “SALUBRISTA” PARA LA MARIHUANA IMPERA YA EN PUERTO RICO DESDE HACE TIEMPO

…lo de la cárcel parece ser manipulación mediática.

En las vistas públicas del Proyecto del Senado 517, el proyecto de Pereira, el representante del Secretario del Departamento de Justicia depuso y explicó que no tenían los números de cuántos presos por marihuana existían porque todos los casos, de cualquier “droga”, se agrupaban bajo el Artículo 404… aunque en los medios de comunicación casi siempre se decía que existían “miles”.

Ahora, a tres años después, de repente, como por arte de magia:

«Con el indulto concedido a Ruiz Tomassini, no queda nadie más convicto en el país por cargos relacionados solamente a la mera posesión de marihuana. El joven cumplió más de un año y tres meses de cárcel.»

[(http://www.wapa.tv/noticias/locales/indulto-condicional-al-joven-jeremy-ruiz-tomassini_20131122268590.html)

(http://www.noticel.com/noticia/185849/indulto-condicionado-para-jeremy-ruiz-preso-por-posesion-de-marihuana.html)

(http://elvocero.com/gobernador-otorga-indulto-condicional-al-joven-jeremy-ruiz-tomassini/)

(http://www.wipr.pr/gobernador-otorga-indulto-a-jeremy-ruiz-condenado-por-posesion-de-marihuana/)]

PARECE QUE NO HABÍA NADIE PRESO… Y HASTA LOS PRESOS ESTABAN SORPRENDIDOS, según lo que contó Jeremy:

«Desde mi ingreso a prisión, los otros presos no podían entender mi condena y entendían que debieron darme una oportunidad.»

(http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laprisionhacedano-columna-2156944/)

Por eso digo que lo que está haciendo el gobierno ahora es simplemente “oficializar” lo que ya estaba pasando hace rato… Que al marihuanero no lo meten preso na’ en Puerto Rico, sino que lo amenazan con, “¿Prefieres ir preso de 3 a 4 años, o ir a ‘la escuelita’?”… Y como casi nadie quiere ir a la cárcel, pues por eso ASSMCA tiene números tan altos…

Debería darnos vergüenza leer los editoriales de El Nuevo Día que siguen repitiendo la propaganda desmentida del “reefer madness”, con barbaridades como esta:

«Rechazamos tajantemente el consumo de cualquier tipo de sustancia ilegal, incluida la marihuana [¿y por qué la hicieron ilegal?], aunque sea para uso recreativo ocasional. Ninguna persona, sobre todo si es joven, tiene que estar expuesta a conductas que fomentan la adicción y la incursión a drogas más peligrosas
—Editorial de El Nuevo Día

(http://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/rescatemoselenfoquesalubristaantidrogas-editorial-2155134/)

Los psiquiatras y demás organizaciones que están bajo la sombrilla de ASSMCA están chillando. Ahora resulta que, según la Presidenta de la Sociedad Psiquiátrica Americana, Capítulo de Puerto Rico, no solamente «la marihuana fumada […] es nociva, tóxica, adictiva al consumo animal y humano; [y] no es medicinal», sino que ahora la planta CRUDA también:

«Vamos a comenzar por entender que la marihuana CRUDA y fumada es nociva, tóxica, adictiva al consumo animal y humano; no es medicinal. […]

[C]ontrario al cannabis crudo, el Cannabidiol, CBD, en forma oral está disponible y no es neurotóxico ni adictivo. Por ende, si hay algún futuro para la marihuana como medicina se encuentra en sus componentes aislados [que son los que ‘nosotros’ ya patentizamos y ahora te los vamos a vender por ojo, boca y nariz, y por un tubo y siete llaves]. […]

El uso frecuente de la marihuana está categorizada dentro de los Trastornos Adictivos y Relacionado a Sustancias y, por ende, es considerado una condición psiquiátrica.»

Brenda Matos
(La autora es Presidenta de la Sociedad Psiquiátrica Americana, Capítulo de Puerto Rico.)

(http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/quierenhacerunnegocioconlamarihuana-columna-2158699/)

¿USAR MARIHUANA CON FRECUENCIA ES UNA CONDICIÓN PSIQUIÁTRICA?

Estas personas son los mismos que te sacan la sangre, la orina y el pelo para chequear a ver si te encuentran metabolitos relacionados con el THC. ¿Y qué prueba eso?, yo no sé… Y a mí por lo menos, no me tienen que sacar nada… Les puedo decir, con tranquilidad en el alma, que durante años, y gracias a Dios, no he tenido la necesidad de tomar ninguna pastilla o fármaco (cuántos años son no lo sé porque no estoy contando, prefiero enfocarme mejor en el día a día)… Y gozo de una salud que para mí es súper satisfactoria, siguiendo lo que me dicta la conciencia, que «NO SÓLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE», nutriendo mi cuerpo, mente y espíritu de cosas como:

•Aire, agua, sol… a gusto
•Café y cannabis… a gusto
•GUINEO, PAPAYA, MAGNÓ, CHINA… AGUA DE COCO… BATIDAS… MMM… Frutas y ensaladas… En abundancia, a satisfacción plena.
•Arroz, habichuela, yautía, plátano, yuca, pasta, papa, zanahoria, lentejas, calabaza, garbanzos, maíz (popcorn; chips con picadillo de tomate y cebolla, y aguacate, cuando hay)…
•Productos animales… Lo mínimo, vistos más como sazón, cuando no se quieran evitar. Por ejemplo, cuando no me siento muy bien, vuelvo a lo más básico, a un ayuno vegano, o de jugos naturales, o de agua nada más, hasta que vuelva a entrar en salud…
•2 ó 3 cervezas al mes
[Básicamente, siguiendo una dieta 80/10/10 (80 carbohidratos / 10 proteínas / 10 grasas), como guía básica a seguir, porque gracias a Dios puedo comer de todo, y el alimento me cae bien al estómago… Que mucho tiene que ver con el cannabis, que es excelente para la digestión.]

La pregunta que habría que hacerle a los psiquiatras, empezando por la Presidenta de la Sociedad Psiquiátrica Americana, Capítulo de Puerto Rico es, ¿cuántas pastillas ellos se toman diariamente? Porque es muy fácil ser un “bully” cuando sientes que tienes a toda una maquinaria detrás que te da un cierto tipo de autoridad (falsa), pero, ¿qué es lo que ellos ofrecen?

Químicos súper adictivos llenos de efectos secundarios peligrosos (hasta la muerte), ESO es lo que ellos ofrecen.

Y probablemente no contesten la pregunta, ¿cuántas pastillas ellos se toman diariamente?, porque me imagino que los protege la ley HIPAA.

«El mero hecho de usar drogas no debería ser un crimen y el enfoque criminalista no ha logrado disuadir su uso. El mero hecho de usar drogas tampoco te convierte en un enfermo (necesariamente). El que usa drogas podría ser quizás un drogo-dependiente, pero definitivamente no equivale a ser un criminal. Los gobiernos tienen que aclarar nuevamente por qué es que éstos son considerados como criminales, si no han cometido un crimen, como robar o matar… Y aclarar por qué ahora, con el nuevo enfoque supuestamente salubrista, se nos añade a los cañameros una carga exagerada al ponernos ante la incomodísima posición de tener que justificar y defender nuestra salud mental como buenas personas, buenos padres, buenos trabajadores… Algo que no se le exige a más ningún otro grupo, ni siquiera en niveles remotamente parecidos.

¿Cuál es la hostilidad contra los cañameros? ¿Por qué nos amenazan con enviarnos a ASSMCA, con quitarnos a nuestros hijos, con quitarnos nuestra propiedad y con perder oportunidades de empleo?

¿Por qué no hacen lo mismo con las demás personas que toman otros medicamentos frente a menores de 18 años de edad o lo mismo con las otras personas que beben alcohol o fuman cigarrillos frente a menores de edad?

¿Por qué mejor no envían a ASSMCA a cualquier persona que aparente estar exageradamente obeso? Según el CDC, el sobrepeso es “común, serio y costoso”, más de un tercio de la población está sobrepeso y las condiciones relacionadas con el sobrepeso incluyen las principales causas de muertes prevenibles, como ataques al corazón, ataques cerebrales, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Éstas son preguntas retóricas, en verdad no le deseo mal a nadie, por el contrario…

Y no juzgo a nadie tampoco, ni justifico ninguna conducta que pueda poner en peligro a cualquier persona, y menos a un niño, pero, ¿por qué nos pintan de maneras tan distorsionadas? Cuando el mismo “Informe” de la Cámara de Representantes sobre la marihuana medicinal establece que:

“[S]ólo el 9% de los usuarios de marihuana desarrollan una dependencia y esta es leve y mayormente psicológica [‘National Institute on Drug Abuse’].”

O dicho a la inversa, el 91% de los usuarios no desarrollan dependencia.»

—EN ENERO DEL 2011, YO TAMBIÉN LE ECHABA LA CULPA A HENRY J. ANSLINGER…
(https://cannabisparalaeducacion.org/2016/02/05/en-enero-del-2011-yo-tambien-le-echaba-la-culpa-a-henry-j-anslinger-por-tristan-reyes-alvarado/)

Advertisements

3 Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s